Campeonato de Food Truks 2018

¡Muy buenas! :)

¿Qué tal estáis? Nosotros muy contentos porque no sólo cumplimos nuestro cuarto año como Ŭ Events. ¡Cuatro años! Es algo que realmente nos alegra mucho, muchas gracias a todos los que creen en nosotros y en  Ŭ Events.

También estamos contentos porque las actividades infantiles de ŬKids  by ŬEvents que realizamos dentro del marco del Campeonato de Food Trucks en Avilés fueron muy bien, a pesar del mal tiempo que tuvimos algún que otro día. Nos alegró muchísimo ver a tantos niños y niñas ansiosos por nuestros talleres y también gracias a los papis que nos confiaron sus peques para la zona Baby. De nuevo y aprovechando este post, damos la enhorabuena a los ganadores del concurso realizado en la página Facebook de ŬKids  by ŬEvents.

A continuación, queremos deleitaros con algunas de las fotos que tomamos de nuestro espacio infantil:

Nuestro zona Baby.

Nuestro zona Baby.

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Espacio dedicado a la Experiencia Gastro. Tocaba hacer sushi de gominola

Espacio dedicado a la Experiencia Gastro. Tocaba hacer sushi de gominolas.

Impacientes por disfrutar del sushi de gominola

Impacientes por disfrutar del sushi de gominolas.

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Espacio para la creatividad. Taller de Hama beads. Emoji hecho por uno de los niños.

El reto millenial

El reto millenial es un evento que surge de la colaboración entre el Club de Calidad, AJE Asturias y Cluster TIC, al que hemos asistido ayer y donde hemos tenido la oportunidad de escuchar ponencias interesantes sobre esta generación tan compleja como la generación millenial. Una de las ponencias era de la millenial más joven del evento, Elsa Rodríguez quien nos ha hablado un poco de sus ideas, de su aplicación SHARGE, en qué consiste y en las ventajas de esta. Tuvimos la oportunidad de escuchar a otros ponencias como la del General Manager de Blablacar en España y Portugal.

Este evento pretendía mostrar la importancia que ha adquirido hoy la generación conocida como “millenial”, planteándonos las siguientes preguntas ¿quiénes son?, ¿cómo funcionan? ¿Qué beneficios aportaría contratarlos en una empresa? y sobre todo ¿cómo puede el empresario actual conectar con un millenial y que le sea rentable para su empresa?.

Las ponencias nos han permitido a nosotros, que somos un equipo millenial, comprender lo mucho que tenemos que aportar aún en los diferentes sectores labores.

Algunas fotos del evento:

Carlos de la Pedraja

Carlos de la Pedraja de IE Law School

¿Quiénes somos los millenials?

¿Quiénes somos los millenials?

Jaime Rodríguez de Blablacar

Jaime Rodríguez de Blablacar

Elsa Rodríguez de Sharge

Elsa Rodríguez de Sharge

Post evento

Post evento

¡Estamos de vuelta!

¡Buenos días!

¿Cuánto tiempo? ¡Esperamos que estéis bien!

Ciertamente hemos estado un poco alejados del blog por los diferentes proyectos que nos han mantenido ocupados a lo largo del año pasado y que nos siguen ocupando este año 2018.

Incluimos, dentro de los diferentes proyectos, entre otros,  las colaboraciones que hemos realizado. Como por ejemplo, hemos tenido el gran placer de colaborar en el “Día sin coche” en Gijón dentro del marco del programa de la Semana de la Movilidad Europa. Este y otros eventos nos mantenido alejado de vosotros.

A partir de ahora,  esperamos estar más presentes en el blog y mantenerlo actualizado sobre nuestras actividades.

Este año estamos trabajando en un proyecto personal, en el cual llevábamos tiempo pensando  y que por fin estamos viendo surgir. Esperamos que estéis todos allí para verlo y disfrutarlo con nosotros. Si queréis saber un poco más de ello seguidnos en nuestros diferentes redes sociales :) . También podéis seguir el proyecto a través de sus páginas Facebook  e Instagram : Electric Go Event.

Un gran saludo del equipo Ü Events

Meriendas Saludables

Desde UKids by UEvents somos conscientes de la importancia de una nutrición saludable en los más pequeños.

La ajetreada vida de los padres impone muchas limitaciones a la hora de coincidir todos juntos en casa a las horas de las comidas. Padres y madres con jornadas laborables interminables y horarios incompatibles con la rutina de nuestros hijos (¿Dónde queda la conciliación familiar?). Esta situación “nos obliga” a tener que dejar al niño en el comedor escolar, la gran mayoría sin cocina propia, por lo que usan un servicio de catering.

Pero… ¿y qué pasa con la merienda?  Metemos en la mochila el primer bollo de chocolate que encontramos porque, al fin y al cabo, es lo más rápido y al niño le gusta, y así de camino a la extraescolar nos evitamos una discusión con nuestro hijo para que se coma la fruta.

¿Y con el momento cena? Padres e hijos cansados y sin ganas de nada. Y otra vez más nos vamos a lo fácil, comida precocinada. Y de esta manera va pasando la semana, sin sentarnos en una mesa junto con la familia a compartir el ratito tan importante como es la comida. Si nos paramos a pensar, los niños se han pasado la semana comiendo de catering, merendando bollos de chocolate y tirando de comida precocinada para cenar. Y para colmo este fin de semana nuestro pequeño tiene una fiesta de cumpleaños.

En estas fiestas la comida juega un papel fundamental. Los menús en este tipo de eventos contienen un exceso de calorías, ya que los anfitriones desean agasajar tanto a amistades como familiares. Somos conscientes que en estas fiestas infantiles la mayor parte de las veces se convierten en una oferta continuada de alimentos súper atractivos para los peques, pero inadecuados desde el punto de vista nutricional. Dulces, chocolates, snacks, bebidas carbonatadas…es cierto que es difícil renunciar a estos alimentos en una fiesta infantil, pero quizás podamos sustituirlos de alguna forma divertida.

Hemos comprobado que a los niños les gusta cocinar y más desde el boom de programas infantiles de cocina.  Entonces, ¿por qué no dejar que ellos hagan su propia merienda? Batidos de frutas, mini pizzas de berenjena, gominolas caseras, caracoles con pan de molde y salchichas…  Descubrirán de forma lúdica el amor por la cocina y lo divertido que puede llegar a ser el cocinar, la organización y el trabajo en equipo, y además de esta manera controlaremos el tipo de alimentos que más tarde van a ingerir. ¿Y qué papel juega aquí el adulto? Podemos supervisar y ayudar en el proceso creativo de la cocina. ¿Y si imitamos los concursos de cocina? Un jurado formado por papis podría ser una de las opciones.

Como veis hacer una fiesta infantil divertida y con una merienda saludable es de lo más sencillo. Solo hay que ponerle ganas y disfrutar. Y lo más importante de todo: pasaremos un momento divertido, en familia y disfrutando del acto de comer y compartir.

Pizza

Pizza hecha por un niño en un taller de cocina UKids, incluida la masa.

Yogurt con fruta

Vaso de Yogurt, fruta de temporada y cereales, que realizaron los niños del fondo en un taller “meriendas divertidas” de UKids

Entrada redactada por: María Gonzalez-Posada, responsable del equipo UKids.

¿Qué es un evento?

¿Cómo es posible que un blog de una empresa organizadora de eventos no tenga una entrada que explique, aunque sea a grosso modo, qué es un evento? ¡Después de casi 3 años y, siendo sinceros, no muchos posts, hemos caído en la cuenta!

En la entrada de hoy os vais a encontrar con 2 partes: la primera, lo que en este mundillo profesional entendemos por evento y segundo, a qué viene que de repente os contemos esto.

¡Comenzamos!

¿Qué es un evento?

Bien, según la RAE un evento es “un acontecimiento, un suceso importante y programado, de índole social, académico, artístico o deportivo”. Esa sería la definición correcta de la palabra pero para los que nos dedicamos a esto la palabra EVENTO significa “esfuerzo”, “organización”, “coordinación”… pero esos nombres tan solo forman parte de la parte intrínseca del trabajo.

Nosotros, como organizadores de eventos, lo podemos definir como una herramienta de comunicación y/o marketing. Pueden albergar muchas características, pueden tener  diversas finalidades, pueden estar destinados a un público totalmente diferente. Es el instrumento que las empresas tenemos para llegar al público destino de manera diferente. Un marketing de impacto. Un marketing de sensaciones. Porque en el momento que haces un evento y produces sentimientos en los asistentes, estás creando un potente vínculo consumidor-marca. Eso si hablamos de los eventos que nos atañen a nosotros, como parte del sector de los eventos especializados en el mundo empresarial.

Si lo extrapolamos a los organizadores de eventos para público final, como pueden ser las empresas especializadas en wedding planner, la finalidad es la misma. Si tus novios quedan muy satisfechos y la velada ha hecho disfrutar a propios y extraños, viviéndola en primera persona o viendo las fotografías post-evento, hablarán bien de la marca. Así que volvemos al principio y a esa “herramienta de comunicación y/o marketing” de la que os hablaba. Igualmente nos podemos referir a eventos deportivos o sociales como pueden ser los festivales musicales.

Otro formato en el cual pensamos cuando nos preguntan por un evento es el congreso. Volvemos a la misma definición. Si el congreso reúne a ponentes de gran interés para el público destino y utilizas todas las herramientas a tu alcance para hacerlo de 10, posiblemente estemos ante un congreso/feria con una periocidad anual demandada por los asistentes. Se me viene a la cabeza el EIBTM del que ya os hablamos en un post anterior.

¿Por qué hablamos de este tema hoy?

Para todo hay una razón. En este caso, la idea viene dada por la detección de una necesidad. La semana pasada formamos parte de una mesa redonda en la que se habló de este sector. Tocamos muchos temas aunque la sensación de las 6 ponentes que participamos, al finalizar, fue que dejamos muchas cuestiones en el tintero y es que, ¡ESTE TEMA DA PARA HORAS Y HORAS DE CHARLA Y DEBATE!

La mesa redonda tenía por título “Amaneciendo con… El mundo de los eventos” y congregó en el Talud de la Ería de Oviedo a amantes y compañeros del sector. La moderadora fue Begoña Menéndez Barreiro, actual gerente de AJE y gran conocedora de este mundo ya que carga con una gran experiencia a sus espaldas. De hecho, la última entrega de premios anual de la Asociación fue increíble en lo que a sorpresas se refiere y todo gracias al know-how de esta mujer y el equipo que la rodea. ¿Cómo ibamos a decir que no a participar sabiendo que estabamos en manos de Bego? A las 8:30 de la mañana estabamos allí y conocí a mis compañeras de debate.

Tengo que decir que, fue una sopresa y un orgullo ver que las 6 personas que ibamos a debatir eramos mujeres. A mí personalmente me encanta darme cuenta que este sector en Asturias tiene gran representación femenina y que apunta maneras.

Volviendo al tema, 6 empresas del sector formamos parte de la mesa redonda:

  • “Más que eventos” con Elena al frente. También presidenta de APECA.
  • “TEDx Oviedo” con Aida como representante del grupo que lo organiza sin ánimo de lucro.
  • “Catering Malena” con Charo al frente.
  • “Living las bodas” con Paula como CEO de la empresa.
  • “Oviedo Congresos” con Alejandra a la cabeza del equipo.
  • “UEvents/UKids” conmigo (Patricia) como proyect manager de la marca.

Como veis, seis empresas o asociaciones especializadas en maneras diferentes de hacer un evento. Tras las oportunas presentaciones, debatimos sobre cómo encontramos el mercado, las aptitudes y actitudes que debe tener alguien que se quiera dedicar a esto, la competencia o la colaboración en el sector, la necesidad en los eventos de apoyarnos en las RRSS o las APPs del mercado…

Como opiné allí sentada, y sigo opinando, por supuesto, este sector no es un sector de alta especialización como el que opera a corazón abierto o se sube a un tejado en llamas para salvar vidas. Somos más de la población corriente con un trabajo entretenido. Pero sí es un sector para gente con personalidad, con capacidad de decisión inmediata. Es un trabajo que se aprende con trabajo. Creo que no hay frase que mejor lo describa.

Por supuesto, el rodearte de un equipo de 10 en el que todos remen en la misma dirección y con la misma meta, es el 80% del éxito. Siempre tiene que haber una cara visible ante el cliente y los asistentes pero el “backstage” tiene que estar formado por un grupo unido y con buen rollo donde se celebren los éxitos en conjunto y  se asuma la derrota y los errores de igual manera.

¿Y a qué conclusión llegamos entre todas? Que hay que ser perseverante en este sector y que hay que tener templanza y sangre fría para solucionar todos los problemas. Porque sí, aunque se tenga inicialmente todo controlado, detallado, con su correspondiente cronología, siempre, siempre, siempre hay imprevistos de última hora. Y es ahí cuando de verdad se ve la capacidad de reacción y la necesidad de un buen gestor de eventos. Porque aparantemente, todo el mundo puede hacer todo tipo de eventos, pero no todo el mundo sabe o puede hacerlo bien.

Y con ello quiero volver al principio, un evento se hace para producir una reacción en los asistentes. Pero una buena reacción. Un sentimiento de profunda satisfacción. Y eso se consigue rodeandote de y dejandote aconsejar por profesionales.

¿Qué os parece este tema? ¿Estais de acuerdo con nuestra visión de los eventos? Os dejamos con unas fotos de la mesa redonda. ¡Gracias por leernos!

Presentación de la jornada por Begoña.
Presentación de la jornada por Begoña.

 

Presentación de Patricia. UEvents / UKids.
Presentación de Patricia. UEvents / UKids.

 

Presentación Paula. Living las bodas.
Presentación Paula. Living las bodas.

Colaboración en la #fiestarosa2016

Un evento como la #fiestarosa2016 no puede pasar inadvertido y por eso nosotros, hoy, en nuestra entrada semanal del blog, le queremos dar la importancia y relevancia que se merece. Comenzamos:

La Fiesta Rosa es un evento benéfico que se realiza a favor de la AECC-Delegación de Asturias. Este año celebró su cuarta edición, el viernes 11 de Noviembre, en el Palacio de La Concepción de Gijón. Un lugar mágico, fabuloso, para un acto de estas caracteristicas.

Nosotros, como empresa especializada en eventos, hemos sido contratados para formar parte de la producción y el desarrollo, ocupándonos de la secretería técnica, rrpp y protocolo del evento así como de las partidas presupuestarias y la gestión & coordinación de proveedores. Asi que os podemos contar de primera mano cómo la empresa promotora, con nuestra colaboración y la de otros tantos proveedores, consiguió que fuera una velada para recordar.

EL LUGAR:

El palacio de la Concepción, o la Quinta Bauer, es un edificio de principios del s.XX que, situado en la parroquia de Somió y enclavado en la parte alta de la finca, ofrece una amplia visión de toda la ciudad de Gijón. Tal y como describe la empresa que gestiona la finca en su página web se torna un lugar mágico “Más de cinco hectáreas de jardín victoriano rodean el Palacio de la Concepción, construido en 1903 por un banquero, de apellido Bauer según los cánones arquitectónicos de los grandes ‘châteaux’ franceses. La mayor zona verde de Gijón de titularidad privada, en la ladera de la colina de Somió, ofrece una de las vistas más privilegiadas de Gijón, un lienzo que en días despejados alcanza más allá del Pico del Sol y en el que se dibuja perfectamente la Universidad Laboral, el verde de la zona rural y, de fondo, el mar Cantábrico.”

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Panorámica del palacio durante la visita del equipo para la producción de la #fiestarosa

Por supuesto, los atardeceres desde ahí no envidian a ningún lugar emblemático y reconocido como puede ser Benirrás en Ibiza. Y desde luego, terminar una jornada laboral ahí, es cuánto menos, gratificante.

Atardecer en la finca, después de una larga jornada.

Atardecer en la finca, después de una larga jornada.

EL EVENTO:

Tras 3 semanas de trabajo en oficina, ¡llegó el día! Y con él, los preparativos de última hora. La organización tenía en mente transportar a los asistentes de la fiesta a Cuba, transmitir la idiosincrasia de La Habana y sus habitantes. Todo ello sin perder el tono rosa de la #fiestarosa que año tras año ha tomado esa luz como su marca, ¡no puedes llegar a la fiesta y que sus luces no sean de color rosa!

El evento constaba de 3 zonas diferenciadas:

  • Zona coctel: los asistentes, a su llegada, iban a degustar los entrantes del menú así como los productos de los patrocinadores: EM Brut Nature, Embutidos Vallina, Rey Silo y jamón cortado en directo cortesía de Coalla Gourmet.
  • Zona cena de gala: salón donde se desarrolló las intervenciones, la cena y la rifa.
  • Zona de baile: en cuanto terminó todo el acto, se habilitó una zona disco para, los que así lo quisieran, se quedarán a disfrutar del fin de fiesta como broche final.
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Finca Bauer iluminada en rosa

 

Camino de entrada iluminado en rosa

Camino de entrada iluminado en rosa

Coches americanos expuestos a la entrada

Coches americanos expuestos a la entrada

Tanto los salones de la entrada al palacio como la carpa donde se sirvió la cena, estaban decorados a conciencia, apoyándose en el slogan “deja que te cuide”. Y eso fue lo que hicimos, cuidar hasta el más minimo detalle para que todo el mundo se prendara de todo lo que iban a vivir entre esas 4 paredes.

El pedazo de artista Andrés Bolagnos, se encargó de materializar todo lo que se tenía en mente y el know-how del acto. Y tenemos pruebas de como quedó… Realmente bonito y alucinante.

Deja que te cuide

Deja que te cuide

Photocall a la entrada

Photocall a la entrada

Detalle de como estaban decoradas de las mesas

Detalle de como estaban decoradas de las mesas

Detalle floral

Detalle floral

CONCLUSIONES:

En total, 225 personas pudieron disfrutar de la #fiestarosa2016. Esa fiesta que, para nosotros, ha sido un lujo trabajar y mimar. Aunque haya sido muy laboriosa, nos quedamos con las felicitaciones y con los halagos a la organización que recibió todo el equipo durante la noche. Ese es el mejor regalo que la gente te puede dar a cambio de organizar un evento.

Para finalizar, queremos dar las gracias a todos pero especialmente a:

- Al equipo promotor: entre otros Pelayo, María y Alex. Las 3 personas que formaron un equipo de 10, mano a mano, codo con codo, con nosotros. Muy currantes y muy compañeros. Un aplauso por los 3 porque da gusto toparse con gente joven, capacitada y trabajadora y que haga el trabajo más sencillo a todos. GRACIAS!

- David y Manuel, de Catering Deloya por cuidar al todo el equipo en el “backstage”. Grandes profesionales y detallistas.

- Lucía, de Enfoque… ¿qué decir que no sepas ya? Hacemos buen equipo y a todos nuestros trabajos juntos me remito. No hay mas que decir :-)

- Andrés Bolagnos, increíble el currazo y trabajazo que te metiste. Eres muy bueno en tu trabajo y lo sabes ;-)

- Todos los proveedores que hicieron posible la fiesta rosa: ERSON, Flores Pando, los dos coleccionistas que nos cedieron los coches americanos antiguos, el equipo de seguridad, las azafatas, los aparcacoches… TODOS, GRACIAS!

EL TURISMO DE MUSICALES

Ya tenemos aquí el fin de semana y toca evadirse un poco y disfrutar del tiempo libre. ¿Qué mejor manera de hacerlo que irse de escapada y mezclar turismo con música y teatro? Sí, efectivamente, estamos hablando de los grandiosos musicales.

Los musicales son un género que combina música, canción, diálogos y baile. Se han convertido en una de las principales motivaciones para viajar entre los turistas, pero seguramente, son muy pocas las personas que conocen su origen y cómo surgió este género. Se puede decir que el musical nació el 12 de septiembre de 1866, el día en el que en Estados Unidos pone en escena por primera vez una ópera (”The Black Crook”), que surge de la unión entre una compañía de danza y baile europea con una compañía de teatro. Esta colaboración surgió por casualidad, cuando un grupo de ballet se quedó sin local donde actuar por un incendio y un productor les ofreció combinar sus bailes con la obra de teatro que estaban ensayando en otro recinto. ”The black crook” se estrenó en 1886 en el ”Niblo’s Garden” de Nueva York y cosechó un gran éxito.

Centrándonos en nuestro país, estudios revelan que actualmente, el 21% de los turistas españoles que van a Madrid, lo hacen para asistir a algún musical. Por todo esto, su aporte no es sólo económico, también cultural, ya que no solo logra establecer un nuevo método de culturización a la comunidad, sino que además crea un nuevo atractivo turístico a visitar de la misma.

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Musical ”El Rey León” y ”Cats”

Hasta hace no muchos años, estos grandiosos espectáculos solo tenían lugar en el neoyorquino Broadway o el londinense West End, por lo que ciudades como Madrid o Barcelona se han erigido como puntos de referencia para este tipo de turismo. Son muchos los musicales que han tenido ya lugar en nuestro país, entre los más destacables y con mayor afluencia: El Rey León, Cabaret, Cats, Los Miserables… El mundo de los musicales ha conseguido una afluencia de 11 millones de espectadores en España.

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Broadway Avenue en Nueva York y West End en Londres

Atrayendo a todo tipo de público, desde los más mayores a los más pequeños, todos disfrutan de un espectáculo digno de ser visto e incluso inspirador. Quien no ha visto la emblemática película ‘’El Rey León’’. Todos hemos aprendido, reído y llorado con ella, grandes y pequeños y gracias a la magia de los musicales, ahora tenemos la posibilidad de revivir esa historia en carne y hueso. Es por esto que los musicales siempre han tenido una gran acogida y aunque no se puede obviar su precio, es algo que merece la pena, ¿quién no está dispuesto a pagar por un momento de espectáculo, música, diversión y aprendizaje, todo fusionado en un mismo espacio?

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Musical del Rey León en Madrid

Por poner un ejemplo, El Rey León es la producción de los récords y es que en su 5ª temporada ha superado la cifra de 2.500.000 espectadores, con más de 1.700 funciones que ha representado en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña, siendo visita obligada y un atractivo de Madrid. Este musical ha sido visto mundialmente por más de 80 millones de personas, ha representado más de 40.000 funciones y ha ganado más de 80 prestigiosos premios de teatro.

Un reciente estudio sobre los motivos para visitar Madrid, destacan el gran auge del turismo de musicales con los siguientes datos:
• El 21% de los turistas españoles que visita Madrid lo hace para ver un musical.
• El 31% de los viajeros internos que pernoctan en Madrid ven un musical, sobre todo los que viajan con motivos de ocio (37%).
• Casi 7 de cada 10 asistentes a musicales afirman que ir a ver un musical ha sido la razón principal o una de las razones principales de su viaje a Madrid (68%).

Es evidente que los musicales aportan un gran impacto en el turismo y en nuestro país se refleja principalmente en Madrid, ya que allí se sitúan todos ellos. Aquí os dejo un enlace donde aparecen todos los musicales que se encuentran en cartelera actualmente en Madrid, ¿os animáis a visitar alguno?  http://www.esmadrid.com/agenda-musicales

TRADICIÓN FRENTE A INNOVACIÓN

Vivimos en una sociedad donde la palabra innovación aparece en MAYÚSCULAS a nuestro alrededor y es que no solo en el mundo de la tecnología tiene un gran impacto, sino que también se proyecta al mundo empresarial. En este post, analizaremos la batalla de lo tradicional frente a la innovación de cara al mundo profesional y el latente miedo que existe frente a los proyectos innovadores.

Son muchas las empresas que dicen querer estar a la vanguardia, innovando y como no, destacando por ello. Las diferentes posibilidades para ”modernizarse” son muy numerosas, pero sea como sea, siempre supone ”un cambio”, el muchas veces temido ”cambio”. Al hablar de cambio, aquí también hay numerosas posibilidades, donde puede entrar la tecnología, la forma de organizarse o incluso la forma de trabajar; en definitiva, cualquier cambio que resulte bueno para la empresa.

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Desde el punto de vista del planteamiento, un ”cambio”, no suena nada mal, pero el problema viene cuando se ponen sobre la mesa todas las acciones que hay que llevar a cabo para que se produzca. Este hecho es el que produce el miedo, la duda y la incertidumbre ante algo desconocido y es que quién no ha escuchado alguna vez” ésto se lleva haciendo así muchos años y mira qué bien nos ha ido”. Quizá, un posible contra golpe a esta filosofía sería ”es cierto que os ha ido bien, pero ¿sabéis si os podría haber ido mejor al haberlo hecho de manera distinta? ”

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Innovar no es simplemente crear algo nuevo, es apostar por ello, dedicar todo el esfuerzo en algo que se puede convertir en un gran valor añadido para la empresa, pero esto sólo podrá llegar a tener éxito si tiene una repercusión y es que lo que finalmente importa son los beneficios visibles que se obtienen.

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Por supuesto, la innovación conlleva un riesgo, pero en manos de profesionales adecuados, con pleno conocimiento de lo que se está haciendo, ese riesgo se reduce mucho. Y es que la innovación va de la mano con los tiempos que atravesamos ahora: ”quien no arriesga no gana”. Se trata de buscar el equilibrio en un mundo globalizado. ¿Qué opináis vosotros? Aquí os dejo una fábula sobre la innovación en la empresa, tomada de http://javiermegias.com/blog/2011/09/una-fabula-sobre-la-innovacion-en-las-empresas/

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”Érase una vez una aldea situada en un isla perdida cerca de un país remoto. Las historias cuentan que su fundador, el venerado anciano Zabu, había llegado a la zona en un momento de necesidad, tras naufragar su barco y perder a buena parte de la tripulación.

Al llegar a tierra el grupo se había maravillado al contemplar el exuberante paraje, lleno de frondosos matorrales y rico en muchos tipos de fruta y animales… no les faltaría alimento.

El grupo deambuló sin rumbo durante varios días en busca de un lugar donde establecerse. El viaje era duro, ya que el grupo tenia que apartar laboriosamente la espinosa maleza para avanzar. Las provisiones comenzaron a escasear, y una mañana Zabu, al llegar a un claro despejado anunció que iba a partir en busca de una fuente de agua, ya que si no el grupo no aguantaría muchos más días.

Tres días después, cuando ya todos lo daban por muerto, apareció lleno de cortes y arañazos anunciando que había descubierto un pozo a un día de camino de la aldea, y que había despejado el sendero. Toda la aldea festejó la noticia, pues el hallazgo garantizaba su supervivencia.

Con el tiempo, lo que había sido un sendero difícilmente visible y lleno de espinosa maleza se fue convirtiendo en un camino despejado, ya que cuanta más gente lo recorría más fácil resultaba hacerlo.

Cincuenta inviernos pasaron, y la aldea prosperó. Era la mañana en la que la aldea celebraba que el joven Iwala abandonaba su niñez y se convertía en adulto, así que se le encomendó la tarea de ir a recoger agua del pozo, como era tradicional. Iwala era un joven despierto y curioso, y tras varios días de acarrear los cubos por el sendero que iba al pozo y hacer algunas exploraciones, se armó de valor y fue a hablar con el jefe de la aldea (su fundador hacía años que había dejado éste mundo).

-Creo que el sendero que utilizamos para llegar al pozo es demasiado largo y enrevesado. He estado dándole vueltas, y creo que podría encontrar uno más corto.

El jefe lo miró con cierto aire de suficiencia y le espetó:

- ¿Por qué te dedicas a perder el tiempo? El sendero que tenemos es bueno, y no necesitamos que un joven inexperto se dedique a idear fantasías. ¿Acaso te crees mejor que nuestro fundador?

-No, sólo creo que podríamos tardar mucho menos… – explicó el joven cohibido.

-Además, hace unos años hubo otro como tú que lo intentó y no hizo consiguió más que perder el tiempo…

-Pero quizás eran diferentes las circunstancias o el entorno–contestó con valentía Iwala.

-Bueno, si tan listo te crees, demuéstralo… pero no tendrás ayuda de ninguno de los hombres de la aldea. Busca tu solo ese nuevo sendero.

A la mañana siguiente el joven se dirigió resuelto a uno de los extremos de la aldea con su machete y comenzó a despejar un sendero. Sus conciudadanos lo observaban con una mezcla de burla y extrañeza, increpándole:

– ¿Por qué te dedicas a perder el tiempo si ya hay una forma de llegar al pozo?… Estos jóvenes con tal de cuestionarlo todo….

El joven desoyó los comentarios y se esforzó en la tarea día y noche, hasta que acabó por despejar un camino que llegaba al pozo en apenas unas horas. Aunque había trabajado duro, todavía era un sendero angosto y repleto de ramas que se trababan en la ropa.

Fue a anunciar su hazaña al jefe del poblado, que con una mirada escéptica acompañó a Iwala al inicio del sendero. Tras contemplarlo, dijo:

-Aunque sea como tu dices y hayas encontrado un camino más corto, es incómodo y estrecho… Tu puedes hacer lo que quieras, pero la aldea seguirá utilizando el que despejó nuestro fundador Zabu, tal como se ha hecho toda la vida.

El joven abatido le contó la conversación a su mejor amigo. Inmediatamente éste decidió que a partir de ahora ambos irían a recoger agua por el nuevo sendero. Su ejemplo empezó a cundir entre otros jóvenes, que se decidieron a usar la nueva ruta. Ya no era tan incómodo, puesto que el paso de los jóvenes había aplastado algunas de las espinosas ramas que anteriormente lo plagaban.

Una mañana, una mujer anciana, en lugar de mirar con superioridad a los inexpertos jóvenes que transitaban por el nuevo sendero, admiró su valentía y se decidió a recorrerlo ella misma. A la mañana siguiente decidieron hacerlo dos de los consejeros del jefe que habían asistido escépticos a la proeza… y a los pocos días, sin grandes anuncios ni aspavientos, toda la aldea estaba utilizando el nuevo sendero, y palmeando en la espalda al joven que lo despejó.

Con el tiempo, el nuevo sendero se convirtió en un amplio y despejado camino que utilizaba toda la aldea para ir a por agua… y el anterior fue inundado por la maleza.”

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DESCUBRIENDO HALLOWEEN

Halloween está a la vuelta de la esquina. Ya podemos notarlo en las tiendas decoradas con calabazas animadas y variedad de ‘’espeluznantes’’ personajes como murciélagos y arañas. Os invitamos a conocer un poco más esta festividad en diferentes lugares del mundo. ¡Halloween ya está aquí!

No se puede decir que España tenga una gran tradición de Halloween, pero toda la influencia viene dada de las películas americanas; lo que seguro que muchos no sabréis, es que los inicios de esta celebración no se encuentran en América, sino en Irlanda. Tiene su origen en el antiguo festival celta conocido como Samhain, cuyo significado es ‘’final del verano’’ y con él celebraban el final de las cosechas y la entrada del ‘’año nuevo celta’’, que coincide con el solsticio de otoño. Durante esa noche, se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos “encontrasen su camino”.

En la actualidad, esta celebración está extendida a nivel mundial, con un carácter muy festivo, aunque en cada parte del mundo se celebra de forma diferente:

1. Irlanda: Las calles se llenan de disfraces, acompañando las cabalgatas con fuegos artificiales y numerosas hogueras. Se realizan gran variedad de juegos, como la búsqueda del tesoro. La gastronomía juega un papel muy importante, con gran variedad de tartas de fruta, que se comen junto con los dulces recolectados y se consume una bebida muy típica a base de manzanas asadas con cerveza o leche.  Los eventos tienen lugar en el ”Halloween Festival and Parade”.

Celebraciones de Halloween en las calles de Irlanda y bebida típica a base de manzanas asadas con leche

2. Estados Unidos: En este país, la festividad está especialmente arraigada, con participación tanto de los más pequeños como adultos. La gente se disfraza, llevan máscaras y se organizan desfiles de muertos vivientes en las calles. Los niños recolectan dulces por las casas con el famoso ‘’trick or treat’’, el ‘’truco o trato’’ español y los adultos realizan fiestas temáticas. Es tal la importancia, que en algunos lugares, las actividades se realizan durante todo el mes, como en la ciudad de Salem, con su pasado histórico relacionado con la caza de brujas.

Desfile de Halloween en las calles de Nueva York

3. México: Tiene un carácter más espiritual, una fiesta de la vida y la muerte. Aunque la gente también se disfraza, se hacen ofrendas religiosas y agasajan a sus muertos con desfiles y visitas al cementerio para decorar sus tumbas y colmarlos de alimentos típicos de esa festividad. En México, esta celebración es una manera de compartir con aquellos seres queridos que ya no están.

Disfraces típicos mexicanos en Halloween y decoración de tumbas

4. Gran Bretaña: La fiesta está especialmente orientada a los niños, con una gran importancia de la gastronomía, donde destacan los ojos de vainilla y chocolate, dedos de brujas y variedad de delicatesen ambientada en Halloween. Las calles se convierten en un escenario terrorífico con el desfile ‘’Zombie Walk’’ y los pubs ofrecen platos y cócteles muy peculiares.

Desfile de zombies en ”Zombie Walk” por las calles de Peterborough (Reino Unido) y típicos ”dedos de bruja”

5. Alemania: En Alemania está cobrando, como en España, cada vez más protagonismo. Aquí tienen tradición de disfrazarse con atuendos terroríficos, imitando a famosos personajes de películas de miedo. Los niños piden dulces por las casas y la particularidad de este país es que, durante esta noche, guardan los cuchillos para no hacer daño a los espíritus que están regresando.

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Terroríficos disfraces por las calles alemanas

6. Rusia: La celebración ha ido ganando popularidad, hasta el punto de que se realizan fiestas en colegios y guarderías. Pero esta fiesta no está muy bien vista por la iglesia ortodoxa, que ha pedido a los feligreses que no celebren estas fiestas ajenas a la tradición rusa, por lo que varias escuelas no pueden celebrar Halloween.

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Fiesta de Halloween en una escuela rusa

Estos son sólo algunos de los lugares donde Halloween está presente, aunque en la actualidad, es una fiesta que se ha extendido a nivel mundial, pero su temática varía de unos lugares a otros. Esperamos que os animéis a disfrutar de esta fiesta tan divertida para los niños (y no tan niños) y si aún no tenéis disfraz ¿a qué estáis esperando? ¡Halloween os espera! Y nosotros estaremos aquí la próxima semana.

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Cómo organizar tu tiempo

¿Al leer el post de la semana pasada, te dio la sensación de que nuestros días tienen más de 24 horas? Nada más lejos de la realidad. Nosotros también tenemos problemas a la hora de encontrar tiempo para hacer todas las tareas que los eventos nos exigen. La clave está en saber organizarse. Destinar sólo el tiempo necesario a cada actividad y aumentar la concentración en cada paso no es fácil, pero si sigues una rutina de organización en tu día a día, lo conseguirás de forma natural.

Conseguir que el tiempo no se nos escape de entre las manos requiere de una buena organización.

Conseguir que el tiempo no se nos escape de entre las manos requiere de una buena organización.

Aunque desarrollaremos esta idea a lo largo de todo el texto, lo primero que debes tener claro es: qué tengo que hacer y de cuánto tiempo dispongo para ello. ¿Cómo vas a organizar tu trabajo si no tienes claro todo lo que tienes que hacer? Pensarás que es una tontería pero tendrás que “perder” un poco de tiempo todos los días para no pasar el día perdiendo el tiempo. Parece un trabalenguas, ¿verdad?

Cada día, tu primera tarea será organizar tus tareas. Dedica media hora a poner tus ideas en orden y a organizar tu día. Cuanto más precisa sea tu distribución del tiempo, menos “agujeritos” tendrá el tiempo para escaparse. Es importante que realices esta tarea lo más concentrado posible para que nada se quede fuera de tu plan diario. Cuando tengas ese hábito instaurado podrás combinarlo con otras tareas como, por ejemplo, el desayuno. Recuerda que cuidarte por dentro y por fuera influye mucho en tu capacidad de inspiración.

Empieza tu día dedicando media hora a organizar tu tiempo. Un buen plan de trabajo ahorra mucho tiempo.

Empieza tu día dedicando media hora a organizar tu tiempo. Un buen plan de trabajo ahorra mucho tiempo.

Nosotros te recomendamos volver al papel: las ideas por escrito resultan mucho más claras. Por supuesto, puedes usar las nuevas tecnologías para tu plan diario. O una combinación de libreta y agenda electrónica. Nadie mejor que tú sabe cómo funcionas mejor, pero te invitamos a que pruebes varios métodos antes de decidirte.

Para empezar, haz una lista de todo lo que tienes que hacer. Anota desde la tarea más simple y fácil al proyecto más complicado que tengas entre manos, llamadas que debas realizar, e-mails pendientes de contestar, facturas pendientes de pago, tareas domésticas… Recuerda:  debes saber todo lo que tienes que hacer para organizarlo.

El siguiente paso será jerarquizar esas actividades. Lo más importante o urgente será lo primero que hagas. No importa que sea una llamada o llevar a tus hij@s al médico. Si es lo más importante, irá en primer lugar. Debes conocer tus manías: si sabes que empiezas mirando el correo y terminas en Facebook, ¡para!. Revisar el correo puede ser tu tarea más importante de hoy, por lo que requerirá tu máxima concentración. Olvida todo lo demás.

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Tu lista de tareas debe tener asignado un tiempo para realizar cada una de ellas.

Tu siguiente tarea es asignar tiempos a tu lista de tareas. Una hora para revisar el correo y contestar e-mails. Media hora para todas esas llamadas que has anotado. Hora y media para terminar de redactar la memoria del último proyecto… No te pongas tiempos imposibles porque no serás capaz de cumplirlos y te frustarás. Sé realista y haz esta tarea pensando en tu forma de trabajar.

Una vez termines tu lista y sus tiempos. Incluye en tu agenda las citas a las que debas acudir ese día, o esa semana. Pon alarmas en tu Smartphone, marca tu calendario de pared. Con el tiempo, tu memoria alcanzará niveles que no imaginabas, pero ahora necesitas todos los recordatorios posibles.

Una vez termines tu pan diario, comienza por esa tarea que está en primer lugar. Ya estás trabajando, por lo que debes poner el 100% de tu concentración en lo que hagas. Si suena el teléfono y sabes que no es urgencia, ya devolverás la llamada  en tu tiempo de teléfono. Si contestas porque tienes dudas y resulta que no era importante: pide disculpas y promete llamar más tarde. Es muy importante que bloquees todas las distracciones que puedan entorpecer tu plan diario. Si consigues terminar ‘in time’te sentirás realizado y la próxima tarea de organización tendrá mucho más sentido para ti.

Siempre que puedas, prepara trabajo el día anterior. Pon todo el material que necesitas para trabajar sobre tu mesa o prepara la ropa que vas a ponerte. Ten a mano cargadores y demás dispositivos. Cuantas menos veces te levantes de tu mesa y menos vueltas des, menos tiempo se escapará de entre tus manos.

Mima tu tiempo. Es tu posesión más preciada.

Mima tu tiempo. Es tu posesión más preciada.

Y, por supuesto, no olvides nuestro último consejo del post de la semana pasada: mímate. Si no alcanzar a realizar todo tu trabajo, delega o pide ayuda. Concédete una tregua y elimina una tarea de la lista para incluirla en la de mañana. No te castigues si no lo consigues hoy, es cuestión de tiempo ;) Por el contrario, date un capricho si consigues cumplir con tu plan diario.

¡Preparado para cambiar tu forma de distribuir el tiempo?

¡Hasta la próxima entrada!