Cómo organizar tu tiempo

¿Al leer el post de la semana pasada, te dio la sensación de que nuestros días tienen más de 24 horas? Nada más lejos de la realidad. Nosotros también tenemos problemas a la hora de encontrar tiempo para hacer todas las tareas que los eventos nos exigen. La clave está en saber organizarse. Destinar sólo el tiempo necesario a cada actividad y aumentar la concentración en cada paso no es fácil, pero si sigues una rutina de organización en tu día a día, lo conseguirás de forma natural.

Conseguir que el tiempo no se nos escape de entre las manos requiere de una buena organización.

Conseguir que el tiempo no se nos escape de entre las manos requiere de una buena organización.

Aunque desarrollaremos esta idea a lo largo de todo el texto, lo primero que debes tener claro es: qué tengo que hacer y de cuánto tiempo dispongo para ello. ¿Cómo vas a organizar tu trabajo si no tienes claro todo lo que tienes que hacer? Pensarás que es una tontería pero tendrás que “perder” un poco de tiempo todos los días para no pasar el día perdiendo el tiempo. Parece un trabalenguas, ¿verdad?

Cada día, tu primera tarea será organizar tus tareas. Dedica media hora a poner tus ideas en orden y a organizar tu día. Cuanto más precisa sea tu distribución del tiempo, menos “agujeritos” tendrá el tiempo para escaparse. Es importante que realices esta tarea lo más concentrado posible para que nada se quede fuera de tu plan diario. Cuando tengas ese hábito instaurado podrás combinarlo con otras tareas como, por ejemplo, el desayuno. Recuerda que cuidarte por dentro y por fuera influye mucho en tu capacidad de inspiración.

Empieza tu día dedicando media hora a organizar tu tiempo. Un buen plan de trabajo ahorra mucho tiempo.

Empieza tu día dedicando media hora a organizar tu tiempo. Un buen plan de trabajo ahorra mucho tiempo.

Nosotros te recomendamos volver al papel: las ideas por escrito resultan mucho más claras. Por supuesto, puedes usar las nuevas tecnologías para tu plan diario. O una combinación de libreta y agenda electrónica. Nadie mejor que tú sabe cómo funcionas mejor, pero te invitamos a que pruebes varios métodos antes de decidirte.

Para empezar, haz una lista de todo lo que tienes que hacer. Anota desde la tarea más simple y fácil al proyecto más complicado que tengas entre manos, llamadas que debas realizar, e-mails pendientes de contestar, facturas pendientes de pago, tareas domésticas… Recuerda:  debes saber todo lo que tienes que hacer para organizarlo.

El siguiente paso será jerarquizar esas actividades. Lo más importante o urgente será lo primero que hagas. No importa que sea una llamada o llevar a tus hij@s al médico. Si es lo más importante, irá en primer lugar. Debes conocer tus manías: si sabes que empiezas mirando el correo y terminas en Facebook, ¡para!. Revisar el correo puede ser tu tarea más importante de hoy, por lo que requerirá tu máxima concentración. Olvida todo lo demás.

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Tu lista de tareas debe tener asignado un tiempo para realizar cada una de ellas.

Tu siguiente tarea es asignar tiempos a tu lista de tareas. Una hora para revisar el correo y contestar e-mails. Media hora para todas esas llamadas que has anotado. Hora y media para terminar de redactar la memoria del último proyecto… No te pongas tiempos imposibles porque no serás capaz de cumplirlos y te frustarás. Sé realista y haz esta tarea pensando en tu forma de trabajar.

Una vez termines tu lista y sus tiempos. Incluye en tu agenda las citas a las que debas acudir ese día, o esa semana. Pon alarmas en tu Smartphone, marca tu calendario de pared. Con el tiempo, tu memoria alcanzará niveles que no imaginabas, pero ahora necesitas todos los recordatorios posibles.

Una vez termines tu pan diario, comienza por esa tarea que está en primer lugar. Ya estás trabajando, por lo que debes poner el 100% de tu concentración en lo que hagas. Si suena el teléfono y sabes que no es urgencia, ya devolverás la llamada  en tu tiempo de teléfono. Si contestas porque tienes dudas y resulta que no era importante: pide disculpas y promete llamar más tarde. Es muy importante que bloquees todas las distracciones que puedan entorpecer tu plan diario. Si consigues terminar ‘in time’te sentirás realizado y la próxima tarea de organización tendrá mucho más sentido para ti.

Siempre que puedas, prepara trabajo el día anterior. Pon todo el material que necesitas para trabajar sobre tu mesa o prepara la ropa que vas a ponerte. Ten a mano cargadores y demás dispositivos. Cuantas menos veces te levantes de tu mesa y menos vueltas des, menos tiempo se escapará de entre tus manos.

Mima tu tiempo. Es tu posesión más preciada.

Mima tu tiempo. Es tu posesión más preciada.

Y, por supuesto, no olvides nuestro último consejo del post de la semana pasada: mímate. Si no alcanzar a realizar todo tu trabajo, delega o pide ayuda. Concédete una tregua y elimina una tarea de la lista para incluirla en la de mañana. No te castigues si no lo consigues hoy, es cuestión de tiempo ;) Por el contrario, date un capricho si consigues cumplir con tu plan diario.

¡Preparado para cambiar tu forma de distribuir el tiempo?

¡Hasta la próxima entrada!

 

 

Las buenas ideas exigen mucho trabajo

No va a surgir de la noche a la mañana, puedes estar seguro. Esa gran idea empezará como una locura, una ocurrencia en el momento más inesperado. Convertirla en la mejor idea que has tenido nunca es tu nuevo trabajo. En este post encontrarás algunas ideas que a nosotros nunca nos fallan para que la inspiración nos invada.

Para que esa idea, LA IDEA, no se disuelva entre los miles de pensamientos que tenemos al día, existe un método infalible y que supone el primer paso hacia el éxito. ¡No te lo imaginas! Toma nota. Sí, sí. Te toca escribir. Ármate con una libreta, un bloc de notas, un folio en blanco, lo que sea, pero apunta las ideas que se te ocurran a lo largo del día. Parece una tontería muy simple pero no falla: poner las ideas locas por escrito ayuda a verlas con claridad. En ocasiones parecerán aún más locas que en tu cabeza. Otras veces se tornarán realizables.

Si la escribes, podrás volver a tu idea las que veces que hagan falta para convertirla en la mejor idea.

Si la escribes, podrás volver a tu idea las que veces que hagan falta para convertirla en la mejor idea.

No te aconsejamos que, como en la foto, te deshagas de hojas, de montañas de ideas locas, nunca sabes de qué ocurrencia saldrá tu próximo trabajo. Si aceptas un consejo, te recomendamos que te aferres a una libreta como un niño a su peluche: no la sueltes salvo para el momento ducha (el papel y el agua nunca fueron grandes amigos). Así, estés donde estés, siempre tendrás un lugar en el que volcar todo lo que se te ocurra. Imagina que durante un viaje en autobús encuentras la solución que estabas buscando para reducir el coste de hacer realidad tu idea: si no la escribes, corres el riesgo de que cuando quieras volver a ella haya volado de tu memoria. Si está en tu libreta, no se irá a ningún lado.

Usar distintos colores te ayudará a aclarar las ideas.

Usar distintos colores te ayudará a aclarar las ideas.

Todo depende de tu forma de ser, de tu carácter, pero usar distintos colores te ayudará a subir un escalón más en tu ascenso a la gran idea. Por supuesto, no puedes cargar día y noche con varios bolígrafos y post-it de colores. Eso déjalo para cuando estés en casa. Cuando tengas un rato para sentarte y analizar el contenido de tu libreta, crea tu propio código de colores: rojo para las ideas locas, azul para las realizables, verde para las que necesitan una vuelta, negro para las que dependen sólo de una llamada. Si te resulta más útil, usa papeles de colores y pégalos entre las hojas de tu libreta. Es importante que permanezcan ahí para poder volver al origen si es necesario. ¡Tú decides; es tu libreta!

Vas a tener muchas ideas. Céntrate en una y trabaja sobre ella.

Vas a tener muchas ideas. Céntrate en una y trabaja sobre ella.

Con el trabajo de color hecho, te habrás dado cuenta de que hay ideas más sencillas de realizar, o al menos, que no rozan lo imposible, más factibles para el corto plazo, más baratas… Elije una. La que más te guste, la que más fácilmente puedas realizar. No vas a abandonar las otras, ni mucho menos. Pero tu autoestima engordará sin límites si consigues hacer realidad una de esas ocurrencias más pronto que tarde. Esta será tu idea principal. Dedícale una página especial en esa libreta que tú y yo sabemos. Colorea las letras, haz dibujos, haz que destaque. Es tu niña mimada. Ahora vas a convertirla en LA IDEA.

Tendrás que buscar información en la red y hacer incontables llamadas, pero nunca dejes de lado tu libreta.

Tendrás que buscar información en la red y hacer incontables llamadas, pero nunca dejes de lado tu libreta.

La siguiente tarea es poner en marcha esa idea que cada vez tiene más pinta de proyecto. Toca buscar información y, como te decíamos en el post de la semana pasada,  sacarle defectos. Traducirla en dinero, en presupuestos, en normativa y leyes, en materiales y proveedores… Ya no se trata sólo de tener ideas y apuntarlas, ahora hay que vestir de gala a TU IDEA. No te puedes olvidar del resto de hojas de tu libreta: todas necesitan un poco de atención. Pero dedícale un tiempo exclusivo a LA ELEGIDA. Sigue tomando notas, por supuesto, llena esa libreta de soluciones a los defectos que le vayas encontrando a tu proyecto, de presupuestos, de diferentes materiales, incluso de posibles diseños o planos. Todo suma para el resultado final. Incluso (más bien sobre todo) los aspectos negativos, las fronteras infranqueables, los muros contra los que te puedes dar de bruces. Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

Ahora bien; nunca, bajo ningún concepto, te olvides de ti: nada de pasar horas incontables entre el ordenador y la libreta. Sal de casa, coge aire, diviértete, comparte tiempo con tus amigos y/o familia. La inspiración huele los malos hábitos y no te visitará si no te cuidas. Las horas de sueño son sagradas, así como la alimentación y el ejercicio físico. La decisión final es tuya: no importa si nadas o haces senderismo, si prefieres playa o montaña, si necesitas compañía o un poquito de soledad. Acude al cine, al teatro o a exposiciones: diferentes enfoques te ayudarán a conseguir que tu idea luzca brillante. Puedes estar seguro de que tu cerebro funcionará mejor si te mimas.

Y en este momento estás pensando: ¿cuándo voy a sacar tiempo para hacer todo eso?. No eres el único que se lo pregunta. Los malabares con el tiempo son algo conocido para este equipo. Pero no adelantes acontecimientos; los trucos para organizar y distribuir bien tu tiempo te los contamos en el post de la semana que viene.

¡Hasta la próxima entrada!

Convierte tu pasión en tu próximo trabajo

Parece una idea loca, es cierto, pero algunos de los mejores inventos de la humanidad nacieron así. ¿Por qué no iba a ser tu idea la próxima revolución en moda, telecomunicaciones, cocina…?

Te proponemos algo: piensa. Piensa mucho. Dale miles y millones de vueltas y, sobre todo, escribe cada cosa que se te ocurra. En una libreta o en el ordenador, eso depende de ti. Lo importante es plasmar las ideas y poder volver a ellas de vez en cuando.

Puedes hablar con alguien de total confianza. Una persona que te ayude a poner los pies en el suelo pero a quien no se le ocurra cortarte las alas o sugerirte que tu idea es imposible. ¿Imposible? Ni lo pienses. Como mucho, aceptamos que algo pueda ser muy difícil. Nada más.

Lo sabemos: escribir esto desde la oficina es mucho más fácil que conseguir que tus ideas locas parezcan buenas, o factibles. Pero podemos prometer que organizar un evento nunca nos resulta fácil. Nosotros también partimos de lluvias de ideas dignas de psicoanálisis. También las plasmamos en papel y les damos mil vueltas. Las decimos en voz alta y las sometemos a la crítica de los compañeros. Las traducimos en presupuestos, en permisos, en legalidad vigente y le buscamos todos los defectos posibles. Y cuando ya casi las hemos desterrado por locas, surge la solución, la forma de celebrar el evento y de hacerlo bien.

No somos los únicos, créenos. Hay muchos locos trabajando en lo que más les gusta ¿Conoces el trabajo de Dinara Kasko? ¿No? Entonces mira esta foto y sigue leyendo.

Creación de Dinara Kasko

Lo creas o no, las locas ideas de esta ucraniana la llevaron a unir sus dos pasiones y convertirlas en su trabajo. Usa sus conocimientos de arquitectura (es graduada en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Jarkov) para realizar pasteles tan bonitos como el de la foto. Sí, es un postre.

No hemos tenido el placer de hablar con ella, pero podemos intuir cuántas veces pensó en hacer repostería arquitectónica y cuantas veces desechó la idea por considerarla una locura. Imaginamos cuántas notas tomó y cuantas veces recurrió a los números, al dinero, para calibrar la viabilidad de su idea. ¿Crees que se tropezó con algún NO por el camino? Nosotros estamos convencidos de que fueron muchos. Pero al final, la pasión y el trabajo pueden funcionar juntos y Dinara Kasko es una prueba de ello.

Algunos ejemplos del trabajo de Dinara Kasko

Algunos ejemplos del trabajo de Dinara Kasko

Tras esa primera fase de ideas y miedos, de auto crítica y de evaluación, hay que pasar a la acción. Buscar proveedores y fabricantes que te ofrezcan la mejor calidad para tus productos (la calidad siempre es un punto a favor, nunca la dejes de lado). Recuerda esto: no tienes que hacer algo único, ni siquiera tiene que ser diferente (no te invitamos a copiar, ni de lejos), basta con que funcione y sea bueno.

Postre en rojo de Dinara Kasko

Postre en rojo de Dinara Kasko

Nuestra pastelera favorita usa impresoras 3D para confeccionar sus moldes y conseguir esas formas tan llamativas. ¿A que parece una idea loca? Una impresora en la cocina. Pues es su forma de hacer pastelería y funciona. ¡Vaya si funciona! De hecho, supone gran parte de su éxito. De esos moldes surgen postres tan bonitos que da pena comerse, pero no son más que eso: postres bonitos. Elaborados con harina, huevos, chocolate, frutas… Nada que no hagan en la confitería de tu barrio, pero con su espectacular forma de elaborarlos y con sus hipnóticos diseños.

Molde de silicona de la pastelera Dinara Kascko

Molde de silicona de la pastelera Dinara Kascko

Ahí radica el éxito de muchas de las mejores ideas de nuestros tiempos. En inglés se dice know-how, pero no es más que el saber hacer de toda la vida. Por algo las croquetas de mamá son las mejores: nadie las hace como ella.

Y ahora que te ha entrado hambre y que tu idea inicial no te parece tan loca, ¿se te ha pasado el miedo a convertir tu pasión en tu trabajo? Piensa que somos muchos los que nos debatimos entre las ideas locas y el mundo laboral. Piensa en todas esas cosas que has comprado últimamente: gafas de sol con montura de madera, sandalias con pompones, playeros con luces en las suelas, collares de lactancia. Todos esos productos son el trabajo de alguien. El resultado de hacer realidad alguna de sus locas ideas.

Vuelve a tu cuaderno de ideas. Piensa otra vez en eso a lo que le has dado mil vueltas. Estamos seguros de que hay una forma de hacerlo, un material, un diseño que sólo tú puedes conseguir. Tú también puedes hacer de tu pasión, tu próximo trabajo. ¿Te atreves?

¡Hasta la próxima entrada!

Gymkana de la Movilidad 2016

La semana pasada, el 22 de Septiembre de 2016, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad de la que Gijón ya lleva varios años siendo una de las ciudades europeas partícipes, se llevó a cabo una divertida y peculiar gymkana a lo largo del Paseo del Muro. Organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de UKids by UEvents, se consiguió congregar a 250 estudiantes de 6 colegios de la ciudad en el turno de mañana y a más de 200 participantes en grupos familiares en el turno de la tarde. Niños/as, padres y madres, pero también bebés y abuelos, hicieron de este evento una bonita y entretenida experiencia.

¿Os explicamos en qué consistió y el making off? Allá vamos…

LA GYMKANA DE LA MOVILIDAD

La gymkana consta de 2 recorridos de 5 pruebas cada una, el recorrido rojo y el recorrido azul. Las pruebas de cada uno eran las mismas, es decir, estaban duplicadas. De tal manera que aunque un equipo fuera por el recorrido rojo iba a realizar las mismas actividades exactamente que el equipo que fuera por el recorrido azul.

Había dos turnos de participación: por la mañana de 11 a 13:30 para los coles de la ciudad y por la tarde de 17 a 19:30 horas para familias que se acercaran y quisieran participar. La edad de participación mínima era de 3 años. Teníamos un aforo máximo en cada turno de 250 participantes.

Las pruebas eran:

  1. Pinchazo de cámara. Aquí tenían que hacer un pequeño apaño a las cámaras de bicis pinchadas con parches y pegamento.
  2. Hundir la flota. Adaptado a la movilidad eficiente, los niños tenían que jugar al mítico hunde la flota.
  3. “Lo sabe, no lo sabe”. Basado en el popular programa de televisión los niños tenían que interactuar con los viandantes para conseguir pasar la prueba. La temática en este caso era el agua.
  4. Slalom de vehículos. Aquí tenían que recorrer un pequeño circuito y volver. Ambos recorridos (azul y rojo) compartían prueba para que se puedieran enfrentar entre ellos.
  5. Descubre la palabra oculta en el hinchable. Tenían que subirse al hinchable y con las pruebas que encontraban allí, descifrar la palabra clave.

¡Os podemos asegurar que lo pasaron como los indios! Para guiarse y saber donde estaba ubicada cada prueba llevaban consigo un tríptico-mapa. Por la mañana, como eran grupos escolares además llevaban una hoja mágica. Algo tan sencillo como un listado con objetos o cosas que pueden ver en el ambiente en el que están y que permite que no se centren solo en la actividad sino que también disfruten y se percaten del entorno en el que está ocurriendo todo.

Al finalizar todos los participantes se llevaban consigo un chaleco reflectante, una fotografía instantánea y para los peques un “Carnet Verde” que acredita al niño/a como “Experto en Movilidad Eficiente”.

Os dejamos algunas fotos:

 

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MAKING-OFF

Todo este trabajo que se ve y se valora en unas horas de un solo día, conlleva muchas reuniones, muchas ideas, muchos cambios, mucho esfuerzo y todo ello durante unos cuantos meses antes.

Este proyecto se empezó a gestar en junio, donde dimos ideas y presentamos el primer boceto de lo que podía ser una jornada destinada a niños y niñas de todas las edades pero también para esos adultos que los cuidan y que necesitan disfrutar juntos de actividades diferentes y pasar más tiempo en familia.

Llega septiembre y ya está todo en marcha. Todos los proveedores tienen claro qué hay que hacer y los márgenes que tenemos para llegar “just-in-time” al día clave. ¿Por qué just in time? Porque por mucho que preveas, por mucho que anticipes, en cualquier evento con unas caracteristicas concretas de presupuesto e intermediarios, siempre acaba quedando algo para el último momento.

Para que este proyecto coja la forma que al final tuvo, participaron en él un total de 8 proveedores (ND Diseño, Más que gusto, Scise, DINAO, Caimán, Bodas y Eventos, Arconada y GAM); 4 patrocinadores (EMA, Emulsa, Emtusa y CTA);  y 3 colaboradores que nos cedieron los vehículos (Cogersa, LaserDental y Paraiso Cinema). Además de todos los presupuesto, ajustes y acuerdos previos, os podréis imaginar que hay que coordinarlos a todos para que el montaje sea fluido y escalonado, y todo eso no lleva precisamente poco tiempo.

Llega el día. Son las 8 de la mañana y estamos en la escalerona acompañados de un amanecer digno de un lugar paradisiaco. Manos a la obra. La polícia se encarga de cerrar el carril de circulación desde Menéndez Pelayo hasta el Naútico, en sentido descendente de las escalares de la playa.  Como era previsible hay quejas, pero nada que una razonada explicación no pueda arreglar. (¡Es sólo un día y los niños lo van a pasar de lujo! Seamos un poco transigentes… esos mismos que se quejaron por la mañana, asistieron por la tarde con sus peques).

Tras el corte, ¡viento en popa y a toda vela! Los primeros en llegar son Caimán. Un equipo de 3 personas que tiene que montar 6 carpas a lo largo del recorrido en algo menos de 2 horas.¡Son unos artistas! A las 9 comienzan a llegar los vehículos con los que los participantes tendrán que superar un slalom y los hinchables. Somos 3. Hay que supervisar la colocación exacta de las carpas, colocar la cartelería correctamente en cada prueba y los correspondientes útiles que van a necesitar, colocar los dos hinchables en su ubicación precisa y poner los generadores a funcionar para hincharlos, indicar al conductor de Emtusa dónde ubicar el superbus que nos han cedido para usarlo como photocall…

A las 9:30 llegan las monitoras que van a estar a cargo de las pruebas. Les explicamos todas las pesquisas del recorrido mientras lo hacemos caminando y se reparten las clases de los colegios que van a participar.

A las 10:30 comienzan a llegar los coles… ¡Horror! ¡Aún quedan cosas por colocar! Siempre acabamos corriendo pero, como ya os comenté, es ley del organizador de eventos.. a todos nos pasa… Comenzamos con 10 minutos de retraso pero todos los coles tienen claro qué tienen que hacer y cómo lo tienen que hacer asi que no es mucho percance. Para ello en la carpa de organización hemos colocado un panel con las normas a seguir.

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La gymkana comenzaba en horario matutino a las 11 y terminaba a las 13:30  y en horario vespertino de 17 a 19:30 horas. ¿Percances que nos hayan surgido? Sí, claro, siempre pasa. Pero si lo tienes todo controlado y tienes capacidad para actuar y reaccionar de forma inmediata, simplemente se queda un simple apurón que no repercute para nada en el transcurso normal del evento.

A nosotros nos pasó con la prueba número 4, que se nos colapsaban los vehículos y durante media hora tuvimos un pequeño atasco. ¿Solución? Eramos dos supervisores y de los demás quehaceres propios del desarrollo, se podía hacer cargo uno solo. El que quedaba “libre” trabajó como un monitor más ayudando a los peques a girar los vehículos y salió todo en adelante en perfecta armonía.

Se pasa el tiempo muy rápido cuando estás inmerso en la vorágine del evento (sea el que sea) por lo que, cuando nos quisimos dar cuenta, ya era la hora de volver a hablar con los proveedores para desmontarlo todo. Nos pusimos a ello a las 20 horas y tenemos que decir que, todos sabían lo que tenían que hacer y a que hora, sin tener que llamarles ni insistirles. Quizá tenía que ver con que querían terminar rápido su jornada, jeje.

A las 21:30 horas el tráfico del Muro ya estaba restablecido aunque teníamos margen de maniobra hasta las 22:00. Fué un desmontaje muy eficiente por parte de todos: proveedores, colaboradores y trabajadores.

¿Y al final del día qué piensas? Que todo salió bien, que seguramente habrá cosas que mejorar para la siguiente pero te enorgulleces del trabajo realizado y del trato prestado a las más de 500 personas que pasaron por allí o formaron parte del equipo del evento.

Esperamos que todos los que hayais participado, hayais disfrutado. A los que no pudisteis, por una razón u otra, esperamos veros en 2017. Y los que simplemente nos leeis, esperamos que os guste nuestra entrada y conocer un poquito más cómo trabajamos día a día.

Hasta la próxima entrada…

¿Sabeis que….?

Hoy estrenamos una sección donde queremos mostrar curiosidades, de todo tipo, no solo de nuestro trabajo.

Buscando diferentes recetas para los talleres especiales que preparamos para los más peques hemos descubierto un artículo muy interesante sobre la diferencia entre los novedosos muffins y cupcakes, y las clásicas magdalenas.

Aunque magdalenas, muffins y cupcakes se elaboran básicamente con harina, huevos, mantequilla (o aceite), azúcar y levadura, existen diferencias fundamentales en los 3 casos que podríamos resumir de la siguiente manera:

Las Magdalenas

Las magdalenas proceden originalmente de Francia, desde donde se extendieron por toda España. Inicialmente tenían forma de pequeña concha, aunque hoy se elaboran en los mismos papeles rizados que se utilizan para elaborar muffins y cupcakes.

La diferencia de las magdalenas con respecto a los muffins y cupcakes es que éstas se baten más, y gracias a la levadura se tornan esponjosas y con “copete”, formando burbujitas en su interior, al contrario que los muffins, cuyo objetivo es batirlos lo menos posible. Otra de las diferencias fundamentales es que las magdalenas utilizan el aceite para su elaboración, y su sabor no suele variar, siendo parecido al de un bizcocho.

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Los Muffins

Los muffins suelen ser más chatos y sin copete en la superficie como las magdalenas. No son tan dulces como las magdalenas y de hecho es habitual encontrar recetas de muffins salados.

Como decíamos arriba uno de los objetivos de los muffins es intentar batir la masa lo menos posible, lo que hace que incorpore menos burbujas de aire. Si en los muffins dulces se incorporan habitualmente frutas, en los salados no es raro incorporar verduras de todo tipo.

Los cupcakes

Los cupcakes son de origen estadounidense, y en realidad son pequeños pasteles individuales presentados en los mismos moldes de papel rizado que los muffins o magdalenas.

Los cupcakes suelen ser fáciles de diferenciar, ya que son tan elaborados como cualquier tarta, pudiendo incluir glaseados, crema pastelera y decoraciones de todo tipo.

Suelen ser habituales en las fiestas infantiles y cumpleaños, y esta moda importada de Estados Unidos se extiende por España con rapidez.

Resumiendo, las diferencias entre magdalenas, cupcakes y muffins son:

  • Las magdalenas utilizan aceite, mientras que muffins y especialmente cupcakes, utilizan mantequilla.
  • Las magdalenas suelen ser más esponjosas que los muffins e incorporan burbujitas en la masa debido a que se baten más.
  • Los muffins son más planos que las magdalenas, que llevan copete. Además los muffins pueden ser dulces y salados, al contrario que magdalenas y cupcakes, que son dulces.
  • Las magdalenas y muffins no se suelen adornar, y los cupcakes sí.

Fuente: http://www.pequerecetas.com/recetas-para-fiestas-infantiles/diferencia-magdalena-muffin-cupcake/

U Events en la radio

Ayer por la tarde entramos en antena en el programa de Arturo Tellez “Aquí en la Onda”.

¿Sensaciones que tuvimos? Fue una experiencia fantástica que nos gustó mucho. Nos sentimos muy agusto y mucho más relajados que en la tv. Se nos dan mejor los micros que las cámaras. ¿Qué opinais?

 

En la radio

 

Os dejamos el audio para aquellos que no pudisteis escucharnos. Se aceptan todo tipo de críticas aunque preferimos las constructivas jeje.

Y de paso, de aquí, dar las gracias a Arturo. Nos hizo sentir muy cómodos y eso se transmite en una entrevista relajada y fluida. Gracias de corazón.

 

Entrevista íntegra:

U Events está de celebración

Tenemos una muy  buena noticia y es que…

¡Ŭ EVENTS CUMPLE SU PRIMER AÑO DE VIDA EMPRESARIAL!

1 año

 

Queremos agradecer a todos los que nos ayudado y apoyado durante estos 12 intensos meses a seguir adelante, a aprender, a luchar por nuestras metas.. Una empresa propia son luchas diarias, disgustos, horas invertidas… pero también son alegrías, orgullo, satisfacción… y la gente con la que compartimos todas estas emociones son muy importantes en nuestras vidas.

Vamos a nombrar a algunos de los que nos han aportado grandes cosas y a los que queremos hacer participes de nuestra alegría.

Lo primero, nuestros proveedores fijos y compañeros en el centro de empresas. Son todos ellos grandes profesionales y queremos compartir su valía con todos vosotros:

Meana Asesores: es Lucía. Licenciada en ADE y con un master en asesoría fiscal es la encargada de hacerse cargo de “nuestros marrones” aunque también es nuestra super-compañera de fatigas en esto de emprender.

Más que gusto: formada por Sara y Olaya, son las encargadas de hacernos el diseño gráfico de nuestra publicidad & promoción. Muy bien traído el nombre de la empresa, porque siempre sorprenden con algo diferente. Podeis saber más de ellas en su página web.

ND Diseño: son Dani y Natalia. Nos ejecutan las infografías necesarías para vender a nuestros clientes la idea que tenemos en la cabeza. ¿Queréis conocerlos? Vistar su web.

 

En segundo lugar, a las asociaciones e instituciones de las que formamos parte como AJE y el Centro de empresas “Cristasa” donde nos han dado la oportunidad de crecer y andar nuestro propio camino.

 

En tercer lugar y no menos importante a todos nuestros compañeros Cristasa con los que tenemos relación extra-laboral mientras almorzamos, nos tomamos un café o nos cruzamos en el pasillo.

 

Y por último a todos nuestros clientes. Sin vosotros, Ŭ Events no estaría hoy en día donde está.

 

 

¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!

¿Estás preparado? El antes, el durante y el después de asistir a una feria

Por las características de nuestro trabajo, asistimos a gran cantidad de ferias a lo largo del año.

La mayoría son fuera de nuestra comunidad autónoma así que hemos aprendido a que, cuánto mejor hagamos el planning más efectivo resulta el viaje y la visita a ferias.

 

La experiencia nos dice que seguir unas pequeñas pautas tanto antes, como durante, como al finalizar la feria, nos ayuda a sacarle mayor rendimiento a las acciones realizadas. Aquí os dejamos algunas de ellas:

 

Planificar el ANTES con calma:

  • Definir los OBJETIVOS que se quieren conseguir y elaborar un timing para hacerlos efectivos.
  • Conocer a la perfección el CALENDARIO DE LA FERIA. Ten controlado todo lo que va a ocurrir.
  • Cerrar la mayor cantidad de ENTREVISTAS posibles. Esto te ayudará a llevar los deberes hecho tras haber investigado y/o estudiado al cliente con anterioridad.
  • Tener claro tu BRANDING. Ser conocedor de tu marca y venderla con convicción te hace interesante de cara a terceros.
  • PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN: haz dossieres, tarjetas de visita, merchandising… Todo lo que creas necesario para que, los proveedores, partners o clientes con los que te vayas a reunir, se queden con tu imagen y datos de la empresa.

 

Gestionar el DURANTE es primordial:

  • REPASAR cada uno de los elementos y acciones que va a llevar a cabo en las reuniones o visitas.
  • OPTIMIZAR EL TIEMPO ES INVERTIR EN RESULTADOS. Sigue lo más rigidamente posible el timing inicial. Sabemos que al 100% es imposible pero intentar que los imprevistos no cambien tus planes.
  • Si hay charlas, simposios, conferencias o talleres que te puedan resultar interesantes y coinciden con algún tiempo muerto entre reunión y reunión, intenta ASISTIR A LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE.
  • Cumplir rigurosamente tu AGENDA de citas.

 

No olvidar el DESPUÉS, tanto o más importante que los pasos anteriores:

  • Mide tus RESULTADOS. En ocasiones, será necesario esperar varios meses después de la Feria para ver la efectividad de los contactos.
  • No dejes de contactar de nuevo con todos los proveedores, partners y clientes que atendiste durante los días de la feria. El SEGUIMIENTO de éstos es muy relevante para los dos futuros: el inmediato y el próximo.
  • COMPARTE en las redes sociales la experiencia vivida, las fotos realizadas e incluso ¿por qué no? agradece públicamente a los contactos efectivos e importantes que llegaste a realizar. Te hace visible en internet y quizás contacte contigo alguien con el que no cuentas.

 

 

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Ŭ Events en EIBTM’14

Hoy, en el blog, dejamos de lado los artículos interesantes relacionados con los eventos que solemos compartir y hablamos en primera persona:

Os queremos contar la experiencia vivida la semana pasada con motivo de la celebración anual de EIBTM.

 

Lo primero, os preguntaréis: ¿qué es eso del “eibtm”? ¿En qué consiste?

EIBTM según su página es un congreso que se celebra anualmente y a nivel mundial sobre turismo de negocios, eventos de incentivo y novedades en el sector MICE. Además hay gran cantidad de conferencias, simposios y charlas más informales impartidas por profesionales y eminencias del sector. Se celebra en todos los continentes del mundo y en el apartado europeo, la sede está en Barcelona.

 

Lo segundo: ¿y estos chicos que fueron a hacer allí?

Nosotros emprendimos el viaje pensando que encontraríamos la llave mágica que haría tener una carga laboral extraordinaria en un futuro cercano. Pero nada más lejos de la realidad… al llegar nos dimos cuenta que eso sólo se consigue a base de duro esfuerzo. Claro está que, en ningún momento, nos desmotivamos así que intentamos sacarle todo el jugo posible a esta experiencia.

El congreso está dirigido en un 80% a ese turismo de negocios del que os hablabamos. Gran parte de los stands eran la representación de todos (o casi todos) los países o regiones del mundo organizados según el continente al que pertenecen. Dando la mejor imagen de cada lugar, presentando sus costumbres, mostrando sus trajes típicos, ofreciendo su gastronomía… tenían allí a sus mejores vendedores para conseguir convencerte de por qué deberías llevar a tus empleados a su país. Otra parte de los stands era de cadenas hoteleras que en el fondo trabajaban para llegar al mismo fin que los destinos turísticos en general.

El otro 20% que nos resta, eran stands con respresentaciones del MPI [Meeting Professional International,  asociación que tiene un papel de profesionalización de sus miembros (formación, certificación), de información y de networking entre profesionales, pero también de promoción y defensa de todo el sector de eventos y reuniones. El enlace al capitulo español es este: www.mpi-spain.org], el movimiento “FRESH” [es una comunidad que busca informar sobre todas las novedades del sector y las innovaciones que van surgiendo en él. Su página web es: www.thefreshconference.com], y nuevas herramientas para que el desarrollo de tu próximo evento sea novedoso, interactivo o llamativo.

Además de todos los expositores, el EIBTM tiene una parte que llaman “Knowledge Progamme”. Son todas esas conferencias a las que nos referiamos con anterioridad y se celebraban en las “Conference Room” de la Fira de Barcelona, en la “Innovation Zone” y en el “Lecture Theatre”. La mayoría eran en inglés, idioma por excelencia para que todos nos entendieramos fuera cual fuese nuestro país de procedencía. Sobra decir, que aunque nos encontraramos “en casa”, todo el mundo interactuaba en inglés. (Hablar sólo español es el mayor handicap que te puedes encontrar al asistir a una feria de estas características).

 

Y por último: ¿qué aprendieron o sacaron en claro?

Muchas cosas. Aunque en un primer momento pensamos que no tenía realmente nada que ver con nuestro ámbito de actuación (ya que no nos dedicamos al campo de los congresos o los eventos de incentivo), sí nos dimos cuenta a medida que pasaba el tiempo que, simplemente con interacturar con personas de otros países donde los eventos se organizan o desarrollan de otra manera ya era una ganancia a nivel de experiencia. Además todas las sesiones a las que asistimos nos han servido para, lo primero darnos cuenta que debemos mejorar nuestro inglés :P, decubrir que hay mucha innovación, diferentes puntos de vista y maneras de hacer las cosas asi como nuevas ideas, que a nuestro pequeño rinconcito del norte no llega.

 

 

A continuación os dejamos una fotografía para el recuerdo y el enlace a la página del EIBTM que a partir de este año cambia su nombre para IBTM. www.eibtm.com

Esperamos que a todos los que os guste este campo, trabajeis en él o simplemente os pique la curiosidad, os animeis a asistir el año que viene. Será de nuevo en Barcelona del 17 al 19 de Noviembre de 2015. See you!

 

UEvents_BCN_EIBTM

Must do en la organización de eventos

Diez must do o recomendaciones para la planificación, organización y celebración de un evento:

  1. Innova, sé creativo, piensa de forma diferente. Puesto que la mayoría de tu público ya habrá asistido a docenas de conferencias y eventos, procura que el tuyo sea memorable.
  2. Asegúrate de que los participantes socialicen y participen en el networking, ya que uno de los principales objetivos es ayudarles a interactuar y conocerse. Y, puesto que siempre es difícil “romper el hielo” y conocer a nuevas personas, considera la posibilidad de organizar sesiones dinámicas y/o aprovecha el poder de la “gamification” (La integración de la mecánica de juegos en una reunión o un evento, a fin de pasarlo realmente bien, puede aportarle fuerza, impacto y enfoque).
  3. Conoce a tu público y adapta el mensaje y los contenidos del evento a él. Las personas que asisten a tu evento son tus clientes, así que debes esforzarte por conocerles bien a fin de poder ofrecerles una experiencia que satisfaga sus expectativas. Además, siempre debes incluir un turno de preguntas después de cada presentación o sesión.
  4. Si tienes poca o ninguna experiencia en la planificación de eventos, asóciate con un profesional cualificado con un largo historial de éxitos en el sector.
  5. Establece metas y métodos claros para medir el éxito y el retorno sobre la inversión (ROI).
  6. A la hora de elegir un lugar de celebración, comprueba su red Wi-Fi. Disponer de Wi-Fi no quiere decir que sea una red robusta y fiable. Y hablando de Internet, si no puedes ofrecerlo gratis a los asistentes, considera a posibilidad de proporcionarles sin coste un ancho de banda básico y, para los que lo necesitan, un servicio “premium” de pago.
  7. Incluye iniciativas sostenibles o de RSC en el programa del evento: a pesar del coste adicional, te sorprenderá lo importante que es para un creciente número de personas.
  8. En cuanto haya una decisión en firme para celebrar el evento, asegúrate de que se lance un sitio web atractivo e informativo sobre el evento en el menor tiempo posible (incluyendo versiones para PC, móviles y tabletas) y que se actualice a menudo; Internet es la herramienta de marketing más poderosa que tienes a tu disposición.
  9. Aprovecha el poder de los medios sociales a fin de promocionar el evento antes de su celebración y para prolongar su vida después.
  10. Graba vídeos de la zona de exposición, con entrevistas a expositores y visitantes, que luego se podrán colgar en el sitio web oficial del evento, así como en sus perfiles en los medios sociales, a fin de enseñar a aquellas personas que no pudieron asistir lo que se han perdido.

 

must do

 

 

 

 

 

fuente: www.eventplannerspain.com